El plan Zapatero visita Gaztelu, en una obra promovida por el ayuntamiento consistente en la reforma interior de su edificio consistorial.
Es una obra con un presupuesto de 30.088 € adjudicada a la empresa Koldo Kerejeta SL y cuyo plazo de ejecución finaliza el 31 de julio de 2009.
Gaztelu a pesar de ser un pueblo pequeño no escapa a la "invasión de obras" de este mundo "globalizado a conveniencia de los grandes".
Suelo recordar a menudo que la "no intervención" es también una forma de intervenir, sobre todo en los espacios naturales.
Estamos todos inmersos en una megalomanía constructiva y desarrollista y dejamos de lado esas pequeñas cosas, esos detalles que nos hacen a todos el día a día más agradable y llevadero.
Sin demagogias fáciles, muchas veces nos olvidamos una vez "construido", de invertir en mantenimiento, en el día a día, en aquello que hace felices a las personas.
Si preguntas a cualquier vecino de Gaztelu ¿Qué es lo que falta en el pueblo? las respuestas siempre son las mismas, dinero y una taberna.
Gaztelumendi es un lugar maravilloso, único y con futuro, lo cuál me lleva a la conclusión de afirmar que eso lo han conseguido los vecinos del pueblo, que las cosas se han hecho bien, a pesar de todos los pesares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario