Me fijo en las cosas pequeñas, esas que hacen la vida cotidiana más llevadera, un trozo de lana enganchado a un alambre de espino, un nido de ranas, una pila de madera abandonada, un txantxangorri o una planta que sólo se encuentra en determinado paraje. Pero no renuncio tampoco a las grandes aventuras, a la convergencia política y económica de Giddens y su Política de Cambio Climático, a la sociedad del riesgo global de Beck o a las incertidumbres generadas por la ahora tan de moda palabra en todas las tertulias rellamada Gobernanza, a los nuevos filósofos políticos, Innerarity, didáctico y clarividente, pero con sospechosa doble ene e y griega, porque no también al experto en trajes Ramón Tamames, a la traicionera experiencia de Javier Solana o la cercanía de Gurutz Jauregi.
Sí, también hay planes, mientras el cuerpo aguante, entrevistar a un auténtico basozaina, a uno de verdad, para que nos explique cuál es su trabajo y cuantas sus necesidades. Entrevistaré también a uno de esos personajes en vías de extinción que viven en Gaztelu, para alguno será toda una sorpresa, viajaremos hasta Orexaerreka, el único paraje de Gaztelumendi relativamente "protegido" como Lugar de Importancia Comunitaria a integrar en la Red Natura 2000, y en donde todavía vive el cangrejo autóctono o el desmán de los pirineos......
También estás "tú que nos visitas" y que con tus fotos o comentarios me animas a seguir.
Y por último.... un aviso a esos "nuevos filósofos de la política" que sin rubor cuestionan que decisiones determinantes que afectan a las comunidades en vez de decidirse en un ámbito democrático, sean tomadas por elites de "sabios"..... en el "camino" nos encontrarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes hacer los comentarios que quieras..... siempre con respeto. Podrán también ser anónimos. Milla esker zure laguntzagatik.