Yesca peluda del fresno |
Fue un día de bochorno, de fuego en el aire, las hojas de árboles, plantas y arbustos tenían un evidente estrés hídrico, ninguna nube en el horizonte, y un azul plomizo convertía el calor en bruma, y la luz "sucia" dificultaba la actividad fotográfica.
Arrendajo sobre haya |
El "halcón granadino" me enseñó a distinguir las huellas de los marranos, "basurdeak" que dicen por aquí, es más, me enseñó a distinguir las huellas del macho y de la hembra.
Espadañas y barca |
Más andares y más sorpresas, y la bastante común mariposa pavo real nos regaló un excelente posado, "el halcón" no tenía este cromo en su colección, yo tampoco.
Casi acabado el día un esquivo arrendajo de inconfesable historia y destino, se posó en un haya, se dejó fotografiar mansamente y fue otra de las sorpresas del día.
Mariposa pavo real sobre Eupatorio |
¿Qué más me enseñó el halcón?.., que un amigo nunca te dice lo quieres escuchar, te dice la verdad, y lo que es mejor para ti.
Vuela HALCÓN y recuerda, escucha, escucha y escucha.... que la vara de avellano te hablará, como te hablan las huellas, los vuelos o los reflejos del lago del hijo del guardabosques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario